ClassDojo






Es una plataforma muy útil en nuestro ciclo ya que nos permite realizar tareas habituales de manera muy sencilla dentro del aula, en relación con el seguimiento de las actitudes en el aprendizaje.
Es una plataforma muy atractiva, motivadora, muy visual, es personalizable y colaborativa ya que los padres tienen su papel dentro de esta y de fácil manejo.


La aplicación está destinada a padres/madres, alumnos/as y profesores ya que cuenta con 3 cuentas diferentes y a través de estas, tanto el profesor como los padres y los alumnos podrán seguir la evolución del menor y motivarlo en el caso del profesor, a través de las insignias creadas por le profesor:



Como he mencionado con anterioridad es muy fácil de usar , podemos crear nuestra propia clase, donde los alumnos serán monstruitos y podrán personalizarlos como quieran ellos mismos. 
Mediante la plataforma, se les podrá puntuar en referencia a trabajos, actividades, comportamiento, etc. pero también penalizar restándoles puntos.






Tenemos la opción de cuando un alumno falte a clase, este quedará "fuera de juego" lo que quiere decir que en el caso de conceder un punto a la clase entera +1 este no lo recibirá ya que no ha estado  presente.


La plataforma también nos da la opción  de utilizar un cronometro, que se proyectará en la pantalla para que los alumnos lo puedan visualizar en caso de dar un tiempo exacto para realizar alguna tarea o ejercicio como recoger el anular, mantener el silencio... 

Y por último, a la hora de querer referirnos en particular con un alumno o con sus padres, desde la aplicación nos facilita el poder mensajearnos y mandarnos notas mutuamente durante el día a día. (el alumno faltará a clase, se encuentra mal...)



En mi opinión, un aula de infantil la utilizaría a modo de agenda diaria en referencia a los padres y en cuestión de tareas, como han estado los niños en el aula etc. y como apoyo al profesorado pues pues pasar lista con ella, fomentar diferentes actividades participativas y desarrollar un contacto mayor y directo con las familias.


Comentarios